En Fisioterapia Antequera prestamos atención preventiva, curativa y de reinserción de la persona a la comunidad mediante el uso de medios físicos y manuales. Ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que ayuda a paliar los síntomas de múltiples lesiones y dolencias tanto agudas como crónicas. Cada día está más presente en nuestra sociedad y su aplicación es extensible a casi todos los ámbitos de la vida.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1958 definió la Fisioterapia como: “La ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.
Según la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT), la Fisioterapia es el “Arte y la Ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”.
Según la A.E.F. (Asociación Española de Fisioterapeutas): “ Es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas discapacitadas o afectadas de disfunciones psicosomáticas, somáticas y orgánicas o a las que desean mantener un nivel adecuado de salud”.
En definitiva el Fisioterapeuta trata lesiones o disfunciones musculoesqueléticas y previene secuelas. Ayuda a la persona en su adaptación al entorno en caso de discapacidad así como trabaja en la prevención y mantenimiento de la calidad de vida del individuo.